Menú
Suscripción

Las acciones de las navieras cotizan por debajo de niveles anteriores a la crisis del Mar Rojo

  • Última actualización
    28 marzo 2024 11:02

Los precios de las acciones de las principales navieras de contenedores, impulsados desde diciembre por la crisis en el Mar Rojo, se han corregido más rápidamente que los fletes y ahora cotizan en su mayoría por debajo de niveles anteriores al conflicto.

VALENCIA. Según ha destacado la consultora Alphaliner, a principios de semana solo la naviera Evergreen cotizaba con una prima superior al precio al que lo hacía antes de la crisis del Mar Rojo. La compañía ha subrayado que los malos resultados financieros “han sustituido al desvío de capacidad como principal impulsor de los precios de las acciones”.

En este sentido, Alphaliner ha señalado que la publicación “de unos resultados del cuarto trimestre en general débiles, han acelerado una tendencia a la baja que ya se había iniciado en febrero”. La consultora ha apuntado que navieras como OOIL y ZIM “sufrieron recortes del 17% y del 14% respectivamente en sus cotizaciones inmediatamente después de anunciar sus resultados financieros”.

Por lo que respecta a las navieras que conformarán la futura “Gemini”, Maersk y Hapag-Lloyd, la consultora ha subrayado que el precio de sus acciones “están aún más por debajo, ya que ambas compañías comunicaron previsiones de beneficios potencialmente más bajas para 2024”.

En el caso de Evergreen, Alphaliner ha recordado que es el “único valor que se mantiene por encima de la referencia de octubre, y comunicó uno de los mayores márgenes operativos para el cuarto trimestre”. Por lo que respecta a Cosco, “que aún no ha publicado resultados, los precios de las acciones han vuelto a niveles previos al conflicto”.