Representantes de la Asociación Vecinal de la Dehesa del Saler y de la Comunidad Casbah mantuvieron la pasada semana una reunión con Manuel Guerra, subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y con Marta Villalonga, jefa de Gabinete de Presidencia de la APV.
Los portavoces vecinales se interesaron por las actuaciones que la Demarcación de Costas y la APV tienen previsto desarrollar en relación con las playas del sur del Puerto. Se trata de una participación contemplada en la DIA (en vigor) de la ampliación norte del recinto portuario que ha permitido al puerto mantener una reserva de crédito presupuestario de tres millones, que sigue en espera de que la Demarcación de Costas aborde la ejecución de las actuaciones de su competencia.
Los representantes vecinales recibieron información detallada de las cuestiones planteadas y agradecieron la predisposición del puerto para solucionar una afección que “no es responsabilidad de una única Administración; y que lo que está claro -explicaron- es que no es responsabilidad nuestra”.
Desde la Asociación Vecinal de la Dehesa del Saler y de la Comunidad Casbah reclamaron a los diferentes ámbitos administrativos relacionados con la problemática de las playas del sur “la misma actitud que hemos constatado por parte del Puerto de Valencia. No es responsabilidad del puerto decir lo que se hace allí, porque la APV tiene competencia en puertos, no en playas. Pero sí que reclamamos al resto de administraciones la misma actitud informativa y la predisposición que hemos visto en los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia”.