Menú
Suscripción

Las empresas estibadoras de Tarragona analizan recursos para reforzar los equipos de trabajo

  • Última actualización
    16 septiembre 2022 17:00

Las empresas estibadoras del Port de Tarragona han emitido esta tarde un comunicado en el que afirman estar trabajando diferentes escenario y soluciones para recuperar la normalidad en el servicio a sus clientes.

TARRAGONA. Esta decisión responde a la necesidad de superar la situación actual, hasta alcanzar de nuevo el ritmo habitual en las actividades, garantizando la labor habitual del puerto tarraconense y, en consecuencia, evitando que los diferentes sectores económicos y sus empleos, así como la población en general, sufran cualquier afectación, en unos momentos especialmente cruciales en los que el Puerto de Tarragona juega un papel fundamental para el correcto desarrollo de la sociedad.

De este modo, las empresas atienden al requerimiento de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) para que se supere la situación actual, que, según explican en el comunicado, “está provocando un cuello de botella en las operaciones y el desvío de barcos a otros puertos”.

Del mismo modo, tiene en cuenta las demandas públicas de los estibadores, en el sentido de reforzar el número de personal habilitado para estas tareas.

Por todo ello, las empresas estibadoras valoran la necesidad de solucionar rápidamente las consecuencias del conflicto, para lo que están analizando qué recursos adicionales pueden destinar para reforzar los equipos de trabajo, con el objeto de atender con normalidad a los clientes, con el interés de mantener y fidelizar la relación con los mismos, de manera que además permita garantizar el empleo actual y futuro de los trabajadores de la estiba.

Diálogo

Por otro lado, el pasado miércoles tuvo lugar la primera reunión entre las partes dando inicio al periodo de consultas.

Las empresas estibadoras trasladaron al Comité de Empresa de los estibadores su oferta, como ya se ha citado anteriormente, de mantener todos los puestos de trabajo actuales y evitar cualquier perjuicio que esta decisión provocada por los cambios normativos pueda comportar para sus trabajadores, estando abiertos al diálogo, a aclarar todas las dudas que este proceso pueda suscitar y a escuchar las propuestas que se puedan formular, como han trasladado continuamente al Comité de Empresa.

Las empresas expresaron su voluntad de dialogar y realizar con celeridad este proceso, dada la complejidad del momento actual, con la guerra de Ucrania y sus consecuencias, como las serias dificultades para la importación de materias primas para la alimentación animal -como cereales y harinas-, productos energéticos, frutas u otros suministros básicos para el correcto desarrollo de la actividad económica y social de la población.