Ventana flotante
X
Menú
Suscripción

Las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto de Almería compartirán un nuevo edificio

El presidente del Puerto de Almería, Jesús Caicedo, anunció el viernes que la autoridad portuaria está trabajando para que el enclave  disponga de unas instalaciones nuevas que acojan en un mismo edificio a los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Portuaria. “Se trataría de un edificio moderno, más operativo y mejor dotado, donde se instalarán las dependencias de los tres cuerpos, mejorando la coordinación y ganando en efectividad”, aseguró.

  • Última actualización
    22 marzo 2019 15:30

Jesús Caicedo realizó este anuncio en la celebración del Día e la Policía Portuaria, que tuvo lugar el pasado viernes en el antiguo Varadero del Puerto de Almería, un acontecimiento que en su quinta edición reunió a una notable representación de la comunidad portuaria y de la sociedad almeriense.

En el acto, organizado por la Asociación de Policías Portuarios con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería, tuvo lugar la entrega de placas, medallas y felicitaciones a policías portuarios por su “constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a la sociedad en general, y a los puertos de Almería y Carboneras, en particular”. Asimismo, se entregaron reconocimientos a personas e instituciones de Almería que han destacado por su colaboración con la autoridad portuaria y su contribución al crecimiento profesional de su Policía, como la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Caicedo felicitó a todos los distinguidos “por sus méritos”, y entre ellos, tuvo un recuerdo especial para José Antonio García Díaz, inspector jefe de Policía del Puesto Fronterizo de Almería, que falleció en accidente de tráfico en julio de 2018, “por su carrera profesional y su colaboración con la Autoridad Portuaria y la Policía Portuaria”; y para el policía portuario –también fallecido-, Francisco Salvador Visiedo, “por su trayectoria profesional, su compañerismo y su ejemplar conducta”.

Jesús Caicedo felicitó también por su labor a su antecesora en la presidencia de la autoridad portuaria, Mari Carmen Ortiz, y agradeció a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, “que se haya acordado de mí para que esté al frente de la Autoridad Portuaria. Es un gran honor y una enorme responsabilidad que asumiré con trabajo, ilusión y dedicación máxima para hacerme acreedor a su confianza”.

El presidente de la Autoridad Portuaria valoró la labor que realiza la Policía Portuaria: “El Puerto, como institución viva que es, necesita generar confianza entre sus usuarios. Y una de las claves para que sea un puerto fiable es que sea seguro. La Policía Portuaria es el primer eslabón de esa seguridad, en estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Nacional”, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que expresó su gratitud y su disposición a seguir colaborando “para mejorar la convivencia y la seguridad en los puertos".