El desdoblamiento del tramo 12 de la Ronda del Port ya está plenamente operativo. El Puerto finalizó las obras de desdoblamiento de esta zona del vial de la Ronda, entre el nudo Sur, que da acceso a la terminal BEST, y el paso superior sobre las vías del ferrocarril.
Tal y como afirman desde el Puerto, las obras de mejora del vial, que permitirá también aumentar la capacidad de circulación de vehículos y de transporte de mercancías de la vía actual, ha contado con un presupuesto que ronda los 1,4 millones de euros.
La plena operatividad de este tramo de la Ronda ha permitido aumentar la capacidad de los carriles, que pasan de uno a tres en gran parte del tramo desdoblado. Esta actuación también supone una mejora de las condiciones de seguridad, ya que la vía cuenta ahora con dos calzadas independientes separadas por barrera rígida de hormigón. Entre las mejoras, el Puerto de Barcelona también destaca la dotación de una regulación semafórica en el acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Prat).