Menú
Suscripción

Las navieras incrementan sus blank sailings ante la Golden Week de Asia

Las navieras han programado unas fuertes reducciones de capacidad ante las próximas vacaciones de la Golden Week en Asia y el consiguiente descenso de la demanda.

VALENCIA. La consultora Sea-Intelligence ha destacado que con las próximas vacaciones de la Golden Week en Asia a principios de octubre, cuando las fábricas cierran y la demanda de contenedores disminuye, las navieras responden suprimiendo salidas (blank sailings) para ajustar la oferta a la menor demanda.

Así, según los datos de la compañía, esta semana “se han programado 29 blank sailings adicionales en el recorrido Transpacífico y 18 más en el Asia-Europa”. Sea-Intelligence ha apuntado que las reducciones de capacidad programadas en el trayecto Asia-Costa Oeste de Norteamérica “han pasado del 3,7% al 14,1%; en el Asia-Costa Este de Norteamérica del 2,2% al 16,1%; entre Asia y el Norte de Europa del 6,8% al 19,9% y del 7,7% al 21% en el Asia Mediterráneo”.

La reducción de capacidad programada entre Asia y el Mediterráneo ha crecido hasta el 21%

“Esto significa”, ha señalado la consultora, “que las navieras están ahora en camino de dejar la capacidad en niveles tanto de 2019 como en la media de 2017-2019”. Sea-Intelligence apunta que las dos últimas semanas “han visto una reducción masiva de la capacidad programada, debido a un gran número de blank sailings de última hora”.

Las compañías ya están advirtiendo a sus clientes de esta reducción de la capacidad en todos los tráficos “debido a la reducción de la demanda anticipada por las vacaciones de la Golden Week”, tal y como señala Mediterranean Shipping Company en sus avisos para los clientes.