Menú
Suscripción

Liebherr equipa al Puerto de Karmsund con una grúa móvil portuaria LHM 500

Liebherr y Karmsund Havn IKS han firmado un contrato para el suministro de una grúa móvil portuaria Liebherr LHM 550 que, con una capacidad de elevación máxima de hasta 154 toneladas y un alcance máximo de 54 metros, será la más potente de su clase en Noruega. La grúa se puede operar con motores diesel o eléctricos y se utilizará principalmente para la manipulación de contenedores.

  • Última actualización
    05 noviembre 2018 17:10

 

La Autoridad Portuaria de Karmsund es una de las áreas portuarias más grandes de Noruega, con 13 millones de toneladas de mercancías y más de 50.000 escalas de buques cada año. En enero de 2019, se abrirá una nueva terminal de contenedores y una nueva terminal de ro-ro en las terminales de carga de Haugesund, Husøy. 

Esta terminal será un importante centro logístico para todo el oeste de Noruega y será la terminal portuaria más moderna de Noruega. Por ello, para estar preparado para el aumento del volumen de carga que traerá la nueva terminal, el Puerto de Karmsund ha decidido invertir en una nueva grúa y ha firmado un contrato para una nueva grúa portuaria móvil Liebherr LHM 550. Además, la Autoridad Portuaria de Karmsund tiene una opción para cuatro grúas adicionales hasta 2023.

La grúa se operará con electricidad, en línea con la visión del Puerto de Karmsund de que el puerto debe operar, en la medida de lo posible, bajo los principios “Lean-Clean- Green”. Está equipada para el manejo de contenedores, carga a granel y cargas de proyectos. La nueva máquina llegará por mar y estará completamente ensamblada y lista para su uso cuando llegue.