GDANSK. En la actualidad, la terminal cuenta con 18 grúas de patio de Liebherr.
El proyecto plantea la instalación de un sistema de almacenamiento de energía que permitirá que la máquina opere a la misma velocidad y productividad, mientras reduce los costes operativos y reduce emisiones y huella de carbono.
Según Oran Kane, jefe del Departamento de Modernización y Mejoras de Grúas para Contenedores de Liebherr, “Baltic Hub, al igual que muchos puertos y terminales en todo el mundo, están trabajando para minimizar su impacto en el medio ambiente, reduciendo su huella de carbono. La solución de energía verde que han elegido no sólo supone una reducción significativa de la cantidad de energía consumida y de la cantidad de emisiones lanzada a la atmósfera, sino que además permite una amortización a corto plazo”.
El sistema está diseñado para capturar y almacenar la energía generada durante ciertas momentos de la operativa. La energía almacenada luego se utiliza durante el ciclo de elevación para reducir la demanda general del grupo electrógeno, lo que permite una reducción del consumo de combustible y una reducción de las emisiones.