Menú
Suscripción

Liebherr potencia la operativa de BLG Logistics en Bremerhaven

  • Última actualización
    01 septiembre 2025 13:10

La entrega de una grúa móvil Liebherr LHM 550 ha reforzado las operaciones de carga pesada de BLG Logistics en la terminal de automóviles del puerto de Bremerhaven.

BREMERHAVEN. La nueva máquina de Liebherr cuenta con una capacidad de carga de 154 toneladas en una configuración de dos cables, lo que la hace ideal para una amplia variedad de mercancías a granel y cargas pesadas, así como para cargas de proyectos en una de las terminales ro-ro y de vehículos más transitadas de Europa, como es la de BLG Logistics en Bremerhaven.

La grúa está equipada con una extensión de torre de 4,8 metros para adaptarse a la altura de los barcos y tiene un alcance de 54 metros para cubrir una amplia gama de aplicaciones.

Con diez ejes motrices, se puede utilizar de forma flexible in situ y se puede operar con energía eléctrica de tierra. Por lo tanto, la LHM 550 puede contribuir potencialmente a una logística portuaria con bajas emisiones y, por lo tanto, apoya el objetivo de BLG de reducir las emisiones.

La nueva grúa complementa la flota existente, compuesta por una LHM 400 en Bremerhaven y dos unidades (una LHM 320 y otra LHM 550) en Bremen.

Antes de que finalice este año se entregará una quinta grúa móvil portuaria Liebherr en Bremen, lo que reforzará aún más la flota de BLG.

La última entrega es el resultado de una estrecha colaboración entre varios departamentos, entre ellos Tecnología, Operaciones de Terminal, Ventas y Compras. Esto garantizó que las especificaciones técnicas, los requisitos operativos y los procesos de entregase coordinaran desde el principio.

Axel Krichel, miembro del Consejo de Administración y director de operaciones del Grupo BLG, destaca: “La nueva LHM 550 nos lleva a un nuevo nivel en la manipulación de cargas pesadas y supone un claro compromiso con el futurodesarrollo de las instalaciones”.

La puesta en marcha de la grúa refleja el compromiso integral de BLG Logistics con la innovación y la sostenibilidad. La configuración de la máquina también permite una manipulación flexible de carga estándar y sobredimensionada, lo que aumenta la capacidad de rendimiento.

“Entregar una grúa a una terminal de este tamaño requiere no solo conocer los requisitos técnicos, sino también todo el entorno logístico”, explica Andreas Ritschel, director general de ventas de grúas móviles de grúas portuarias móviles de Liebherr-Rostock GmbH.

“Esta LHM 550 se desarrolló para apoyar a Bremerhaven en su función de puerto de gran volumen y preparado para el futuro”, añadió.