Con su nueva grúa móvil portuaria, Liebherr presenta técnicas, desarrollos y actualizaciones innovadoras que hacen que su serie LHM sea adecuada para el futuro con la implementación del sistema de control de grúa Master V.
Un sistema aún más eficiente y su arquitectura de software, forma la base para integrar en la grúa a largo plazo sistemas de asistencia y automatización parcial. Así la grúa será mucho más digital, conectada en red, y más inteligente.
La posición del sistema de estabilizadores ahora es monitorizada por sensores y, por lo tanto, forma parte del procesamiento de datos internos. El uso de una nueva base estabilizadora en el terreno solo requiere una actualización de software por parte de Liebherr y por lo tanto, ofrece más flexibilidad.
Otra ventaja práctica es el uso variable de cámaras IP digitales para una mejor monitorización del interior de la grúa, así como del exterior. El nuevo control de grúa es alimentado por un circuito de alimentación independiente, lo que significa que la grúa puede ser monitorizada continuamente por cámaras y protegidas de manera eficiente sin que se active el encendido de la grúa.
Nuevo sistema híbrido-Pactronic 2.0
El sistema híbrido Liebherr Pactronic 2.0 representa la segunda generación de un sistema de accionamiento hidráulico utilizando tecnología híbrida. Un acumulador sirve como almacenamiento de energía y proporciona apoyo cuando sea necesario mediante el suministro de energía adicional almacenada temporalmente. La segunda generación de Pactronic ofrece al operador una opción de dos modos de funcionamiento, dependiendo de la situación de trabajo actual: Modo Boost o impulso, donde Pactronic 2.0 actúa como un importante amplificador de potencia; Modo Green, diseñado para ahorrar combustible o consumo de energía y para reducir las emisiones de CO2.
El sistema híbrido Liebherr Pactronic 2.0 representa la segunda generación de un sistema de accionamiento hidráulico utilizando tecnología híbrida.