Menú
Suscripción

Liebherr presenta su nuevo elevador de gruista LiUP para grúas móviles portuarias

Liebherr Maritime presenta en TOC Europe su nuevo elevador de conductor de grúa LiUP para grúas portuarias móviles.

  • Última actualización
    19 junio 2019 16:36

El elevador desarrollado internamente tiene una innovadora tecnología de accionamiento y es impulsado por un motor eléctrico con batería de iones de litio y función de recuperación de energía.

El elevador de conductor de grúa Liebherr, desarrollado por la empresa LiUP, está diseñado para transportar al operador de manera segura y eficiente a su puesto de trabajo. Ahorra energía y tiempo a los conductores en comparación con las escaleras.

Los ingenieros de servicio también se ahorran la dificultad de subir las escaleras hasta la cabina de la grúa para realizar trabajos de mantenimiento.

El elevador es capaz de transportar hasta dos personas o una carga útil de 200 kg. El elevador LiUP ya se ha implementado con éxito durante varios años con las grúas de torre Liebherr y ha sido galardonado con el premio a la innovación en el Intermat 2015 en la categoría Equipos y Componentes.

El dispositivo cuenta con una innovadora tecnología de accionamiento impulsada por un motor eléctrico con batería de iones de litio, lo que los cables. Cuando se baja el elevador, el concepto de accionamiento también puede recuperar hasta un 40% de energía.