Sindicatos y empresariado del sector marítimo portuario han decidido desconvocar la concentración que estaba prevista para mañana, por la convocatoria de una reunión de movilidad para dar solución a la falta de aparcamiento en la zona marítimo portuaria.
Los agentes sociales y económicos más representativos del sector marítimo portuario, (Asociación Transitarios y Expedidores- ATEIA, Colegio de Agentes de Aduanas, Asociación Naviera Valenciana, Propeller Asociación Empresarios Logística, UGT Mar, CCOO FSC Mar) han desconvocado movilizaciones- concentraciones ante la dirección del Consorcio Valencia 2007.
En la mañana de hoy han recibido la llamada del Director del Consorcio Valencia 2007 para solucionar la problemática del estacionamiento y la movilidad de más de 4000 trabajadores y trabajadoras, después de la remodelación de los tinglados del 2 al 5 y la zona de la Marina de Valencia.
Finalmente se han emplazado con para tener una reunión los próximos 7 o 14 de octubre y abordar una serie de medidas que paliarían las carencias del aparcamiento (como la T2, convenio con el parking de Veles i Vents, que actualmente no se está utilizando, aparcamientos seguros para vehículos de movilidad, incentivar vehículos no contaminantes).
Los agentes sociales y empresariales suspenden por el momento las concentraciones y movilizaciones, y solamente las retomarían en el caso de falta de "buena fe y predisposición" para llegar a consensuar un convenio para todos los trabajadores.
Afectación a más de 4.000 trabajadores
La remodelación que está sufriendo el entorno portuario, denunciaban las asociaciones, afecta a más de 4.000 trabajadores, puesto que ha afectado a la movilidad y el estacionamiento de los profesionales del sector que desempeñan su labor en este entorno, "una situación que se agravaría una vez que esa remodelación haya concluido", aseguran las fuentes.