Menú
Suscripción
· Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, en el acto del 30 aniversario de Apportt

“Los buenos resultados del Port de Tarragona reflejan el excelente trabajo de las empresas”

  • Última actualización
    10 junio 2022 15:42
Ir a galería fotográfica

La Asociación para la Promoción del Port de Tarragona (Apportt) celebró ayer su 30 aniversario y recuperó su tradicional cita anual donde hizo entrega de los premios de la entidad.

tarragona. Con motivo de su 30 aniversario, Apportt reunió ayer a sus socios en un acto presidido por Joan Oriol, presidente de Apportt; Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona; Isidre Gavin, secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat; Joan Sabaté, subdelegado del Gobierno de España en Tarragona, y Manel Castaño, teniente de alcalde de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona, entre otros. La cita sirvió como punto de reencuentro de las distintas empresas y entidades que conforman la comunidad portuaria de Tarragona en el que pudieron compartir experiencias y previsiones de cara a los próximos meses. “Los buenos resultados del Port de Tarragona reflejan esta la labor y la suma del excelente trabajo de todas estas empresas”, señaló Cruset.

En este sentido, Cruset recordó que el Port pone la infraestructura, pero “son las empresas las que mueven las mercancías a través de nuestro nodo logístico y esto se consigue con el entendimiento de todas las partes”.

Nueva etapa de relación

Treinta años después de su puesta en marcha, explicó Cruset, Apportt está inmersa en un proceso de reflexión sobre cuál debe ser su papel como dinamizador de empresas en el Port y como potenciarlo. “Desde el Port entendemos que inicia una nueva etapa de relación entre ambas entidades”, agregó.

Asimismo, Isidre Gavín hizo hincapié en la importancia estratégica del Port de Tarragona y su potencial de crecimiento, “que debe ir de la mano de la buena gestión por parte del equipo de la Autoridad Portuaria y de asociaciones como Apportt que velan por la competitividad de las empresas”.

Por su parte Joan Oriol destacó los buenos resultados del Port en 2021, reconoció la labor de las empresas tarraconsenses y aseguró que desde la agrupación “queremos hacer Apportt más grande en beneficio del Port de Tarragona”.

PREMIOS APPORTT

Durante el acto, se hizo entrega de los Premios Apportt 2021 que, por razones sanitarias, no se pudieron entregar el año pasado. Se trata de unos reconocimientos al tejido económico y empresarial del hinterland del Port de Tarragona cuyo objetivo es incentivar, estimular y reconocer a empresas y personas.

El premio a la empresa más activa en la proyección exterior del Port fue para DFD & Ekol Logistics y el premio a la innovación y emprendimiento fue para Proacit Soluciones y Sistemas. Por su parte, el premio a la profesionalidad y especial dedicación fue para Amiblu Pipes Spain, mientras que el galardón a la calidad y sostenibilidad fue para Volkswagen Group España Distribución.

Apportt hizo una mención especial a la profesionalidad y especial dedicación a Julio Carazo por su implicación en el movimiento ferroviario de mercancías hacia y desde los puertos. También se hizo mención especial a Carlos Arola por el impulso a la asociación durante su presidencia entre 2018 y 2021 basado en tres ejes: los socios, el entorno y la actividad.

Premios Concordia

Durante el acto, el Colegio de Agentes de Aduanas de Tarragona hizo entrega de los Premios Concordia, que reconocen la labor profesional, empresarial y técnicas de personas e instituciones en el ámbito aduanero en especial, y del comercio exterior y la internacionalización en general.

El premio en la categoría individual fue para Marc Caparrós y el premio en la categoría colectiva para la agencia de aduanas Eceiza. Asimismo, el Colegio entregó un premio especial, por su aportación en la redacción de la Ley Antifraude, al Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas de España, cuyo reconocimiento recogió Antonio Llobet y Emilio Guardiola.