Así lo anunció el pasado viernes en Barcelona el capitán Huang Cunxun, managing director de COSCO Shipping Lines Spain, durante la celebración del Año Nuevo Chino.
La conmemoración de esta tradicional festividad estuvo encabezada por el capitán y por Albert Oñate, general manager de la compañía. En el evento, COSCO reunió a cerca de un centenar de personas entre directivos y plantilla de la compañía, así como representantes institucionales y responsables de las principales empresas colaboradoras y proveedoras de servicios de la naviera en la capital catalana.
Crecimiento en Barcelona
En el caso del puerto de Barcelona, COSCO Shipping Lines Spain también registró unos buenos resultados, dado que los contenedores importados crecieron un 27% y las unidades exportadas aumentaron un 20%.
También fue muy destacable, y así lo precisan desde la compañía, el dato de los contenedores movidos a través de los servicios ferroviarios, tanto de entrada como de salida, que aumentaron en Barcelona un 32% y pasaron de las 3.346 unidades en 2017 a los 4.223 TEUs en el último ejercicio. “Este dato confirma la clara apuesta de COSCO Shipping Lines Spain por la sostenibilidad y por utilizar el ferrocarril para el desplazamiento de los contenedores entre el puerto de Barcelona y el hinterland, aprovechando la amplia oferta de servicios ferroviarios que ofrecen los operadores” en este enclave, aseguran desde la consignataria.
Reconocimiento
Los responsables de COSCO Shipping Lines Spain felicitaron a todo el personal de la compañía por los buenos resultados obtenidos y destacaron el papel que juegan también las empresas de la comunidad portuaria en estos positivos datos, ya que han contribuido al éxito de la compañía en Barcelona.
En la celebración del Año Nuevo Chino organizada por COSCO Shipping Lines Spain en Barcelona participaron Carles Mayol, sales manager del Puerto de Barcelona; Jordi Trius, presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Barcelona; Emilio Sanz, presidente de la Asociación de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Barcelona; Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports-BEST; y Miguel Ángel Duro, global key client director de APM Terminals, además de otros directivos de empresas de transporte y otros proveedores de servicios de la naviera.
Las próximas celebraciones del Año Nuevo Chino de COSCO Shipping Lines Spain están programadas para el 12 de febrero en Madrid y el 13 de febrero en Valencia.