Menú
Suscripción

Los equipos de rescate evacúan a la tripulación del buque de Hapag-Lloyd afectado por un incendio

El pasado 3 de enero, un contenedor transportado en la cubierta del buque  “Yantian Express” de Hapag Lloyd sufrió una explosión que provocó un incendio que se propagó a otros contenedores

  • Última actualización
    07 enero 2019 17:25

Según comunicó la naviera el pasado domingo, el fuego no había podido ser  aún extinguido  debido a las malas condiciones meteorológicas, sino que había “aumentado significativamente en intensidad”, a pesar del apoyo en las labores de extinción de la embarcación de salvamento “Smit Nicobar”.  A primeras horas de la tarde de ayer, el incendio no había sido todavía extinguido, a falta de una comunicación de la naviera  que lo confirmara.

 

Sin estimación de daños

Ante dicha situación, Hapag-Lloyd tomó la decisión de evacuar, durante las jornadas del sábado y domingo, a la tripulación, compuesta por ocho oficiales y quince marineros que fueron puestos a salvo a bordo del “Smit Nicobar”. Tal y como reconoce Hapag-Lloyd en su último comunicado, no era posible hacer una estimación precisa de los daños sufridos tanto por el buque como por la carga. La naviera  está trabajando en estrecha cooperación con todas las autoridades involucradas.

El “Yantian Express”, construido en 2002 y con 7.500 TEUs de capacidad, tiene 320 metros de eslora y navega bajo bandera alemana en el servicio de la costa este del Loop 5 (EC5). EL buque se dirigía desde Colombo (Sri Lanka) a Halifax (Canadá) a través del Canal de Suez. En la actualidad, el barco está a aproximadamente 800 millas náuticas de la costa de Canadá (Nueva Escocia).