Menú
Suscripción

Los estibadores de Las Palmas donan parte de su salario para una campaña solidaria de la campaña de Navidad

  • Última actualización
    20 diciembre 2022 13:18

Los trabajadores del puerto han desarrollado una amplia campaña navideña para paliar las necesidades de familias de bajos recursos, en especial sus niños, indigentes y personas con discapacidad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Los estibadores del puerto de Las Palmas desarrollarán su propia campaña de Navidad, además de sumarse a otras iniciativas solidarias promovidas por entidades portuarias, que tuvo su pistoletazo de salida esta mañana.

Para poder financiar las distintas iniciativas solidarias navideñas que ejecutarán organizaciones con las que colaboran regularmente, los estibadores han donado parte de su salario. Los niños, las personas con discapacidad, indigentes y familias de bajos recursos serán las principales receptoras de estas ayudas, que se traducirán en juguetes, alimentos y proyectos navideños.

Así, esta mañana, ha arrancado esta campaña de Navidad con varias acciones: la primera, una donación de juguetes a familias de bajos recursos de La Isleta, a través de la Asociación de vecinos Timonel; seguidamente, en la sede de los estibadores, una donación económica para el Banco de Alimentos de Las Palmas, y, posteriormente, la entrega de alrededor de quinientas tabletas de turrón a Cruz Roja, en una acción promovida por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se celebró en la terminal de Gesport.

Además, los estibadores harán donaciones económicas, de juguetes y alimentos para apoyar distintos proyectos, como los orientados a la infancia de San Juan de Dios y de la cofradía de nazarenos; para las personas sin hogar que normalmente acuden al comedor social Del Rosario, en Vegueta, y al de San Pedro, en La Isleta, y financiarán actividades de la Asociación Adepsi, dedicada a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Estos trabajadores, ayudarán de esta manera a los diferentes colectivos desfavorecidos, en unas fechas especialmente difíciles para ellos.