Menú
Suscripción

Los estibadores de Unite the Union (IDC) toman la sede londinense de Ørsted

  • Última actualización
    11 diciembre 2023 12:10

La sede de la multinacional Ørsted en Londres (Reino Unido) ha sido tomada este viernes por decenas de trabajadores portuarios de Unite the Union afiliados al Consejo Internacional de Estibadores (IDC), para mostrar su rechazo frontal al trato que los compañeros de la Asociación Internacional de Estibadores (ILA) están recibendo en Estados Unidos, donde la compañía danesa incumple su contrato con los estibadores, además de su deseo de que reviente su sindicato, ha señalado IDC.

LONDRES. IDC apunta que cabe recordar que Ørsted US “no ha negociado de buena fe, incumpliendo las promesas hechas a trabajadores y miembros del sindicato representado por la ILA en New London, Connecticut. Ørsted tiene contratos de veinte años con compañías navieras antisindicales, lo que constituye una violación directa del propio Código de Conducta de la compañía.

Dennis A. Daggett, vicepresidente Ejecutivo de la ILA y Coordinador General del IDC, destacó la importancia primordial de salvaguardar la jurisdicción central de la ILA, tradicionalmente llevada a cabo por los estibadores de la ILA. Expresó su esperanza de que la actual campaña internacional en curso contra Ørsted, especialmente las acciones en Londres, impulse de manera efectiva a la alta dirección de Ørsted a reconocer las preocupaciones y entablar negociaciones con los representantes de los estibadores.

Andy Green, presidente de Unite the Union y Coordinador de la Zona Europea de IDC, declaró: “Hemos venido hoy aquí para apoyar a nuestros hermanos y hermanas de la International Longshoremen’s de Estibadores y su lucha contra Ørsted, que intenta construir un parque eólico en la costa noreste de Estados Unidos.

Desde la sede de Ørsted en Londres, “lo que queremos hacer es venir hoy para mostrar nuestra solidaridad a nuestros compañeros y expresar nuestra objeción a lo que Ørsted está haciendo al negarles sus derechos sobre la manipulación de la carga”, ha añadido.