Menú
Suscripción

Los estibadores del Puerto de Palma ya tienen su convenio colectivo

  • Última actualización
    25 mayo 2023 11:16

Ayer se firmó el convenio entre los estibadores del Puerto de Palma y las empresas estibadoras. El acuerdo tendrá una validez de diez años y aportará seguridad y mejores prestaciones a los trabajadores del sector.

BARCELONA · Desde 2003 el sector de la estiba en el puerto de Palma no contaba con un convenio actualizado; ayer, 24 de mayo, se ha firmado el acuerdo entre trabajadores, con su representante Pablo Mudoy, presidente del comité de empresa, y las empresas, Grimaldi Balearia y Herederos de Pujol, este se firma con una duración de diez años. Este ajuste garantiza el desarrollo económico del sector e implica la estabilidad salarial y la mejora de las prestaciones sociales.

La firma del convenio implica, además, el incremento de la productividad del sector y fija una etapa de paz social y concordia en el puerto de Palma.

En este sentido y en base a las mejoras económicas, horarias, de flexibilidad y productivas, las empresas del sector serán más competitivas consolidándose y ganando estabilizad en los puertos de las Baleares, trasladándose todas estas mejoras a la ciudadanía local y recibiendo mejor servicio de calidad.

Todo este proceso ha sido posible por la gran participación e implicación de los máximos responsables de los estibadores del puerto de Barcelona y representantes de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Albert Gil Gil, Xavi Tárraga Martínez, Rafael Recuero Cobos, que han coordinado esta negociación desde la Zona Catalana-Balear con responsabilidad y determinación.