Menú
Suscripción

Los estibadores valoran positivamente el preacuerdo firmado

El coordinador general de Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, ha valorado positivamente el documento consensuado alcanzado con la patronal en la comisión negociadora del V Acuerdo Marco de la Estiba, y que permite desconvocar la huelga planteada inicialmente para estos últimos días del presente mes de noviembre.

  • Última actualización
    25 noviembre 2019 17:39

No obstante, han querido aclarar desde Coordinadora, "este es sólo un paso más para poder culminar el proceso de negociación de los convenios colectivos locales". 

En la misma intervención pública, Goya hizo un llamamiento a las empresas locales para acometer la negociación lo antes posible, para conseguir renovar los convenios a tiempo. "Entre todos debemos dar cumplimiento a la ley, pues según dicta el Real Decreto Ley, estos convenios habrán de estar adecuados a las normas legales que modifican el sistema portuario español, los decretos de agosto de 2017 y septiembre de 2019. El objetivo irrenunciable es conseguir la estabilidad y productividad del sector”, señaló el coordinador general del sindicato.

La comisión negociadora reunida esta mañana estuvo presidida por Francisco González de Lena y Julio Costas Comesaña y fue auspiciada por el presidente de Puertos de Estado, Salvador de la Encina, quien agradeció a todas las partes implicadas el esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo en un sector que considera esencial para la economía de España.