Menú
Suscripción

Los ingresos de CSP aumentaron un 24,7% en el primer semestre

  • Última actualización
    01 septiembre 2022 10:00

Los ingresos globales de COSCO Shipping Ports (CSP) en el primer semestre del año aumentaron un 24,7% hasta alcanzar los 704,6 millones de dólares, con un total de 63,21 millones de TEUs manejados en sus terminales, un 0,8% más.

Durante los seis primeros meses del año, el tráfico de sus terminales en China bajó un 1,9% hasta los 47,56 millones de TEUs, el 75,2% del total manejado por el Grupo. Por su parte, el tráfico en sus terminales fuera de China aumentó un 9,9% hasta 15,64 millones de TEUs y representó el 24,8% del total del Grupo. El Tráfico de CSP Zeebrugge Terminal aumentó un 26,4% (547.314 TEUs) y el de CSP Abu Dhabi Terminal lo hizo un 25,1% (413.057 TEUs). Por su parte, en El Pireo bajó un 9,6% (2,14 millones de TEUs).

Perspectivas

Aunque las actividades económicas en todo el mundo en la primera mitad de 2022 todavía se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, el comercio exterior de China logró un crecimiento constante en la primera mitad del año.

Según las estadísticas de la Administración General de Aduanas, el valor total de importación y exportación de mercancías de China ascendió a 19,8 billones de RMB, con un aumento interanual del 9,4 %. El valor de las exportaciones ascendió a 11,14 billones de RMB con un aumento interanual del 13,2 %, mientras que el valor de las importaciones ascendió a 8,66 billones de RMB con un aumento interanual del 4,8 %.

Aprovechando su posición de liderazgo en la industria de operadores portuarios globales, CSP continuará aprovechando las oportunidades de desarrollo estratégico mediante la adopción de una serie de medidas para aumentar los ingresos por TEU, continuar fortaleciendo las ventas y el marketing, aumentar activamente el volumen e introducir nuevas rutas de varios envíos. empresas para aumentar continuamente los ingresos; acelerar la extensión de la cadena de suministro para aumentar las oportunidades de crecimiento; acelerar el desarrollo de la tecnología de la información y aprovechar las oportunidades que brinda la digitalización.

Oportunidades

El Grupo continuará identificando proyectos potenciales, aprovechará terminales estratégicas en las que tiene participaciones de control y terminales no subsidiarias altamente rentables para construir una red de terminales global equilibrada. En particular, CSP continuará consolidando sus recursos portuarios nacionales, reestructurando así sus terminales y mejorando la calidad de los activos.

El Grupo continuará aprovechando las oportunidades para expandir su red global de terminales y enfocarse en mercados emergentes con alto potencial de crecimiento futuro, como el Sudeste Asiático, Medio Oriente y África, para mejorar la diversificación regional de su cartera de activos de terminales, en un intento por brindar compañías navieras con servicios de terminal rentables y de alta calidad y promover el crecimiento del volumen de contenedores y los ingresos.