Menú
Suscripción

Los ingresos de Hapag-Lloyd aumentan un 51% en el primer semestre

La naviera Hapag-Lloyd ha publicado sus resultados del primer semestre de 2021, que reflejan un aumento del 51% en sus ingresos, debido principalmente a un aumento medio de la tasa de los fletes del 46%, alcanzando los 8.800 millones de euros. 

  • Última actualización
    13 agosto 2021 15:15

“En un mercado con una demanda muy fuerte del transporte de contenedores, nos hemos beneficiado de tarifas de flete significativamente mejoradas y miramos hacia atrás en un primer semestre muy bueno", explica Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd. "Entre otras cosas, pudimos reducir nuestra deuda neta en USD 1.500 millones, aunque pagamos un dividendo significativamente mayor en comparación con el año anterior", añade.

La evolución de las tarifas de flete fue el resultado de la alta demanda combinada con la escasa capacidad de transporte y graves cuellos de botella en la infraestructura. 

De hecho, los volúmenes de transporte superaron los seis millones de TEUs, lo que significa un 4% más que el año anterior, afectado por una caída en la demanda en el segundo trimestre debido a la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, la reducción de un 6% del consumo de combustible también tuvo un impacto positivo en los resultados de la naviera.

En esta línea, y debido a la tendencia al alza de la demanda que provoca escasez de capacidad en el transporte, Hapag-Lloyd prevé que las ganancias se mantengan sólidas en la segunda mitad del año financiero.

Horizonte: 2022

En palabras de Rolf Habben Jansen, "estamos encantados con este extraordinario resultado financiero", sin embargo, "los cuellos de botella en las cadenas de suministro continúan causando enormes tensiones e ineficiencias para todos los participantes del mercado y tenemos que hacer todo lo posible para resolverlos de manera conjunta lo antes posible". 

"Sin embargo, al observar el entorno del mercado actual, no creemos que la situación vuelva a la normalidad en el corto plazo, a pesar de todos los esfuerzos realizados y de la capacidad adicional de contenedores que se está inyectando. Actualmente, esperamos que la situación del mercado solo se alivie en el primer trimestre de 2022 como muy pronto", concluye.