Menú
Suscripción

Los miembros de OTEP y USTP aceptan las condiciones del nuevo convenio con la Patronal

Los miembros de la Unión Sindical de Trabajadores del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP) se reunieron en la tarde del martes en una Asamblea General con el objetivo de analizar y decidir si aceptaban o no la propuesta que la Patronal presentó a ambos sindicatos hace unos días.

  • Última actualización
    08 enero 2020 16:37

“Con la asistencia de más de 150 personas, y con solo once votos en contra y once abstenciones”, explicó a este Diario Pedro Peña, secretario de OTEP, “la decisión de aceptar el convenio ha sido mayoritaria”. De esta manera, continuó Peña, “se desconvocan todos los días de huelga que se habían programado”.

El secretario de OTEP aseguró que “llevábamos desde después del verano negociando el convenio y hemos conseguido cambiarlo”. De entre las peticiones que reclamaban y que ahora recogerá el convenio, Pedro Peña destacó las mejoras sociales, “lo que nos permitirá tener más días de permisos, por ejemplo, por ingresos hospitalarios de familiares o intervenciones quirúrgicas”. En referencia a las vacaciones “pasamos a tener 22 días naturales”.  

Por otra parte, “los seguros por accidente aumentan bastante la póliza, es decir, la cuantía que percibiríamos si tuviéramos algún accidente”. 

Por último, Peña destacó el incremento salarial, que será “una subida del IPC de Catalunya más el 1% en cuatro años”. Tal y como explicó el secretario de OTEP, Pedro Peña, el Convenio tendrá una duración de cuatro años, “incluyendo el 2019, cuando empezamos con las negociaciones, y hasta el 2022, y con efecto retroactivo”. 

Desde OTEP, Pedro Peña afirmó que “estamos muy contentos porque hay mucha unidad entre el sector y vamos todos a una, y también existe interés por parte del personal de acudir a las asambleas y decidir”. En esta línea, y en referencia a la votación, Peña reiteró la participación “muy mayoritaria de todas las empresas estibadoras en la que, una vez más, ha quedado muy patente la unidad del sector”.