Menú
Suscripción

Los Premios Acción Social de APM becan proyectos de cinco asociaciones  

APM Terminals Spanish Gateways ha publicado el fallo del jurado de la primera edición de los Premios Acción Social, los cuales galardonan a cinco asociaciones de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias, enfocadas en la ayuda a la infancia y en la atención a enfermos, cuyos proyectos fueron apadrinados por empleados de las terminales de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón.

  • Última actualización
    03 diciembre 2021 16:27

Una de las organizaciones sin ánimo de lucro premiadas ha sido la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI) de Asturias, que destinará la ayuda a un servicio de información y alojamiento para niños enfermos de corazón y sus familias, que precisan trasladarse a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para recibir tratamiento.

También dedicada a los más pequeños, Pallapupas, de Barcelona, recibirá ayuda de los Premios Acción Social para acompañar con payasos en el hospital a los niños que deben pasar por el quirófano.

Otra iniciativa premiada ha sido el chat de la Fundación ANAR, de Valencia, como instrumento de protección de la infancia. Por otro lado, la Associació Contra l’Anorèxia i la Bulìmia de Barcelona utilizará su premio para continuar la atención psicosocial a familias. Además, para la Fundació Oncolliga, de Barcelona, la ayuda supondrá un pequeño empuje para su centro de rehabilitación de operados de cáncer de laringe, dentro del proyecto Recuperemos la Voz.

Además, una sexta asociación ha entrado entre los premiados. Se trata de la Asociación Assotea de Familiares y Personas con Autismo de Martorell (Barcelona), que recibirá dos Ipads para su proyecto de intervención a sus asociados con tecnologías de la información y la comunicación.

En total, APM Terminals donará a las asociaciones premiadas 25.000 euros, cuya entrega simbólica se realizará durante una ceremonia el próximo jueves, 16 de diciembre, en Barcelona, cumpliendo con las medidas de prevención de la Covid-19 vigentes, han informado desde la organización.

Día Internacional del Voluntariado

La compañía ha hecho pública la decisión del jurado de la primera edición de los Premios Acción Social durante la semana en la que se celebra el Día Internacional del Voluntariado, en un simbólico homenaje a quienes trabajan por los que más lo necesitan.