VALENCIA. En APM Terminals Spanish Gateways, los Premios Acción Social han cumplido la quinta edición con un acto celebrado ayer en la sede de la Escola Europea Intermodal Transport en Barcelona, donde la compañía reunió a los representantes de los seis colectivos premiados, también de Valencia y de Gijón. Junto a padrinos, madrinas, miembros del jurado y de la dirección, celebró la entrega de los trofeos que simbolizan los premios a su labor.
Las asociaciones galardonadas incluyen APACI, que ofrece alojamiento a familias con cardiopatías congénitas; Aprenem Autisme, que impulsa la inclusión educativa; ETCS, con su proyecto para prevenir el suicidio; AFACU, que innova en terapias para personas con Alzheimer; Asperger Valencia, que acompaña a jóvenes en su formación; y la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, que desarrolla actividades terapéuticas para adultos con grandes necesidades de apoyo.
En Algeciras, donde los Premios Acción Social han cumplido 12 ediciones, este año han sido 18 los proyectos premiados, que abarcan el cuidado de mayores, a la infancia y a colectivos vulnerables. Entre ellos, asociaciones como Asilo San José, de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tarifa y Navegantes de Esperanza de La Línea destinarán la ayuda a equipamiento y talleres; entidades como Nuevo Futuro, CESJE Proyecto Hombre y Aires de San Roque impulsarán programas educativos y de prevención; mientras que Cáritas apoyará a familias en dificultades.
También se financiarán iniciativas para personas con enfermedades raras y capacidades diferentes, como las de Ataxias, ELA, Besana Síndrome de Down y TEA-Esperanza Azul, además de Bandera Rosa, que continuará su labor de acompañamiento a mujeres operadas de cáncer de mama.
Los Premios Acción Social canalizan la responsabilidad social corporativa de APM Terminals, involucrando a sus empleados y apoyando entidades sin ánimo de lucro que generan un impacto positivo en su entorno. Con cada edición, la compañía reafirma su propósito global: mejorar la vida de todos integrando el mundo.