Menú
Suscripción

Los puertos andaluces intensifican sus contactos comerciales con Marruecos

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 17:21

Varias autoridades portuarias andaluzas, como Algeciras o Motril, participan en el IX Encuentro Hispano-Marroquí.

ALGECIRAS. El IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector Marítimo, Transporte y Logística que se celebra esta semana en Tánger, ha congregado a una buena representación de puertos españoles, donde las autoridades portuarias andaluzas han tenido un notable protagonismo.

En la ciudad marroquí responsables de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) han compartido mesa redonda con el Puerto de Tánger Med para analizar la evolución de un enlace marítimo estratégico para el comercio exterior de España y Europa que sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos y este año superará los 400.000 camiones con exportaciones e importaciones entre ambas orillas.

La Autoridad Portuaria ha contado además con un stand y ha participado en los encuentros empresariales y ruedas de negocio que se celebran en una cita que recupera la Cámara de Comercio Española en Tánger tras dos años sin celebrarse.

Por otro lado, el Puerto de Motril también ha participado en numerosas reuniones. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha calificado este encuentro de “fructífero” dada las oportunidades de negocio que representa para el Puerto de Motril, y, por ende, para la provincia de Granada participando en importantes reuniones con empresas consolidadas en la logística y el transporte.