La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, dio a ayer un avance de los resultados más significativos registrados por los puertos de la capital y de Carboneras en 2018, que de acuerdo con las primeras estimaciones, pendientes aún de cerrar totalmente en algunos capítulos, arrojan unas cifras “positivas”, tanto en el tráfico total de mercancías, como en el de viajeros.
En el caso del volumen de mercancías, la presidenta de la Autoridad Portuaria destacó especialmente el aumento “espectacular” de los contenedores, que aumentaron un 150% tras la entrada en servicio de las líneas regulares puestas en marcha por Maersk y MSC, que operan en el Muelle de Contenedores del Puerto de Almería.
En 2018, los dos puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería movieron más de 7,2 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un 13,8% más que en 2017, ejercicio en el que el tráfico total de mercancías ascendió a casi 6,4 millones de toneladas.
El Puerto de Carboneras registró un incremento de algo más del 9%, con 5,21 millones de toneladas, frente a los 4,77 millones del año de referencia. El resultado global del puerto de la capital es aún más positivo. En 2018 se movieron más de 2 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 28% en comparación con el año 2017.