Menú
Suscripción
· Arantxa Tapia, consejera vasca de Desarrollo Económico y Sostenibilidad

“Los puertos de Euskadi trabajan muy bien, pese a las dificultades”

  • Última actualización
    19 diciembre 2022 05:20

La contribución de los puertos de Bilbao y Pasaia a la recuperación económica y la transición energética está siendo especialmente relevante a pesar de las dificultades, según la consejera vasca Arantxa Tapia.

bilbao. La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha destacado la contribución del papel de los puertos de Bilbao y Pasaia en la recuperación económico y en la transición hacia la descarbonización en el caso del puerto vizcaíno.

“Nuestros puertos siempre han trabajado bien y lo están demostrando, aunque dificultades siempre hay. Pero tenemos la suerte de que Bilbao, además de ser un puerto de carga y descarga, está ligado a la actividad industrial del entorno. Y Pasaia también está funcionando muy bien”.

En referencia a la transición energética, Tapia ha señalado que “Euskadi ha entendido que el gas era crucial desde hace mucho tiempo, por eso se hizo la transición de canalizaciones, plantas, entre otras actuaciones, pasando del gasoil al gas y en estos momentos gana importancia porque se garantiza el suministro y seguimos avanzando en una transición hacia la descarbonización. Y el Puerto de Bilbao será una referencia en esto”.