VALENCIA. Esta cooperación entre el Puerto de Klaipeda y el Puerto de Valencia se desarrollará a través del intercambio de conocimientos en el desarrollo de infraestructuras y de esfuerzos conjuntos para atraer nuevos flujos de carga, según informó el enclave lituano.
“El puerto de Klaipeda es de importancia estratégica para Lituania, por lo que las decisiones relacionadas con él se adoptan prestando especial atención a la evolución de los mercados globales, a los principales actores del sector y a su experiencia. Esta visita ofrece una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestras competencias en áreas específicas del sector marítimo”, señaló el viceministro de Transporte y Comunicaciones de Lituania, Roderikas Žiobakas.
“En el mercado actual, el éxito no depende únicamente de unas infraestructuras bien desarrolladas, sino también de los vínculos con socios sólidos y fiables, y el puerto de Valencia es uno de ellos. Esta asociación nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano las decisiones que generan valor en los principales puertos de Europa. Asimismo, vemos en el puerto de Valencia, conocido por sus elevados volúmenes de contenedores, un socio clave para aumentar la visibilidad del puerto de Klaipeda en los mercados internacionales de transporte de mercancías”, afirmó Algis Latakas, director general de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.
El puerto de Valencia cuenta con una amplia red de rutas marítimas, infraestructuras avanzadas y un elevado volumen anual de tráfico, cercano a los 80 millones de toneladas. Dispone además de una sólida actividad de contenedores, con más de 5 millones de TEUs (unidades equivalentes a veinte pies) gestionados cada año, y es reconocido por su firme compromiso con las iniciativas medioambientales, destaca el recinto lituano.