Menú
Suscripción

Los sindicatos no descartan endurecer las movilizaciones en el amarre de Sagunto

El Comité de Empresa de Amarradores del Puerto de Sagunto no descarta endurecer las movilizaciones en el sector del amarre del puerto del Camp de Morvedre en el caso de que no se lograra un acuerdo para desbloquear el actual conflicto.

  • Última actualización
    21 diciembre 2021 12:54

Tras cinco jornadas de huelga, las posiciones en el conflicto del amarre del puerto de Sagunto continúan alejadas. En las últimas horas, empresa y sindicatos han mantenido contactos con el objetivo de intercambiar propuestas, aunque por el momento no hay avances, tal y como ha podido confirmar Diario del Puerto.

A pesar de todo, las fuentes sindicales consultadas han advertido que, de no resolverse el conflicto abierto ahora mismo, podrían convocarse nuevas movilizaciones, "durante más días y que ya no serían en horas alternas, sino de 24 horas". Ante esta situación, fuentes empresariales aseguran que "esta hipotética situación no sería positiva ni para el puerto ni para la empresa". 

Por el momento, aunque las actuales movilizaciones están afectando de manera puntual a ciertas operativas, lo cierto es que, tal y como confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la propia empresa, la operativa general del puerto de Sagunto no se está viendo especialmente afectada. Esta situación, según los sindicatos, es achacable a unos "servicios mínimos abusivos".

Con todo, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, aseguró el pasado viernes tras el Consejo de Administración que "desde la autoridad portuaria estamos pendientes de la evolución del conflicto. La empresa está cumpliendo con todas las condiciones de los pliegos que regulan la actividad". Hay que recordar que el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se comprometió recientemente a llevar las reivindicaciones de los trabajadores al Consejo de Administración.

El Comité de Empresa de Amarradores del Puerto de Sagunto -empresa participada al 100% por Cemesa, filial del Grupo P & O Reyser- convocaba una huelga los días 13, 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 y 31 de diciembre de 2021 y los días 2, 3, 5, 7 y 9 de enero entre las 5 y las 9 horas y las 18 y las 22 horas.