Menú
Suscripción

Los socios del proyecto YEP-MED impulsarán la empleabilidad juvenil en el sector portuario

“Satisfacer mejor las necesidades y habilidades que requiere el mercado laboral logístico-portuario a través de la formación profesional, centrándose principalmente en jóvenes, mujeres y personas en riesgo de exclusión social” es el objetivo del proyecto YEP MED-Youth Employment in Ports of the Mediterranean, presentado ayer miércoles de forma online por los socios del proyecto.

  • Última actualización
    07 octubre 2020 16:07

Co-financiado por el programa ENI CBCMED  y liderado por la Escola Europea - Intermodal Transport, la presentación contó con las intervenciones de la presidenta y del director general de la Escola Europea-Intermodal Transport, Mercè Conesa y Eduard Rodés, respectivamente, así como con responsables del resto de entidades participantes en el proyecto YEP MED: los puertos de Marsella, Damietta, Roma, Lazio, Beirut y Valencia; Office de la Marine Merchande et des Puertos de Túnez; Aqaba Development Corporation; ENI CBCMED y DG Region of the European Commission.

 

Mayores oportunidades

Mercè Conesa, presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de la Escola Europea-Intermodal Transport, saludó la participación de entidades portuarias e instituciones de diferentes países en el proyecto YEP-MED, que “reforzará el empleo juvenil en el sector portuario”. 

“Estamos aquí para responder a este gran reto con un proyecto alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, dijo Conesa, quien subrayó la necesidad de ofrecer “mayores oportunidades de empleo a los jóvenes”.

Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport, que participa en la red de entidades que apoya el proyecto, destacó la formación como factor “esencial” para apoyar la empleabilidad de los jóvenes en el sector portuario y se mostró convencido del éxito del proyecto YEP-MED. 

 

 Datos

Eduard Rodés, repasó algunos datos del  proyecto. Su duración será de 30 meses a partir de septiembre de 2020, con una posible extensión, y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, siendo la contribución del ENI del 90% ( 2,7 millones). Participan siete países (Egipto, Francia, Italia, Jordania, Túnez, España, Líbano) y las comunidades portuarias de Aqaba, Barcelona, Beirut, Civitavecchia, Damietta, Marsella, Rades La Goulette y Valencia.