Menú
Suscripción

Los trabajadores de APM Terminals Valencia desconvocan la huelga

Los trabajadores de APM Terminals Valencia han decidido desconvocar la huelga que mantenían desde las 23 horas del pasado 8 de septiembre tras llegar a un acuerdo con la empresa.

  • Última actualización
    10 septiembre 2021 14:27

Tal y como ha podido saber Diario del Puerto, empresa y Comité de Empresa habrían llegado a un acuerdo que "daría completa cobertura a las peticiones de los trabajadores", esto es, garantizar los puestos de trabajo de la plantilla fija. Este acuerdo habría llegado tras una larga reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.

"Han sido 24 horas de huelga apoyada de forma masiva, con una gran unión del colectivo, que ha mantenido un comportamiento ejemplar en sus manifestaciones. Hemos recibiendo muchas muestras de apoyo durante la jornada del sector marítimo y colectivos de trabajadores de empresas hermanas", aseguran fuentes sindicales.

Ambas partes llegan a un acuerdo que proporciona "mayor seguridad y estabilidad a los empleados de la plantilla y que permite iniciar un camino de colaboración entre la dirección y el Comité de Empresa en los presentes y futuros cambios organizativos", aseguran las fuentes sindicales consultadas.

El acuerdo se produce tras más de 24 horas de huelga cuyo seguimiento ha sido altamente significativo, según los sindicatos. Hay que recordar que la Asamblea de los trabajadores del pasado 8 de septiembre decidió mantener las movilizaciones para protestar por la "externalización" de algunos servicios que presta el personal propio de la empresa. 

Días antes de la huelga, los sindicatos denunciaron la implementación de unos "servicios mínimos abusivos", un extremo que han asegurado denunciarán "para evitar que se pueda dar esta situación en el futuro".