Menú
Suscripción

Los trabajadores de APMT Algeciras elevan desde hoy los paros ante la falta de avances

Los trabajadores de APM Terminals Algeciras, llevarán a partir de hoy los paros a tres horas por jornada ante la falta de avances  en el conflicto por la negociación colectiva y por lo que entienden “deslocalización” de funciones en favor de otras terminales, como Tánger Med.

  • Última actualización
    22 noviembre 2021 13:15

Los trabajadores de APM Terminals pararán desde hoy durante tres horas por jornada, en lugar de las dos horas con las que iniciaron las movilizaciones  el pasado viernes en defensa de la negociación del convenio colectivo y en protesta por el presunto traslado a otras terminales, como Barcelona, Lisboa o Tánger Med, de áreas y departamentos de la compañía que consideran claves y estratégicas.

El comité de empresa y la dirección de APM Terminals no lograron acercar posturas en el SERCLA el pasado jueves,  por lo que los trabajadores llevaron a efecto el viernes la convocatoria de paro anunciada. Más de 200 trabajadores estaban llamados a los paros de dos horas por cada turno de la jornada (de 8:00 a 10:00, de 20:00 a 22:00 y de 02:00 a 04:00 horas), que a partir de hoy serán de tres horas. Según Coordinadora, el seguimiento de los paros es del cien por cien.

"Nula disposición"

Fuentes del comité consultadas ayer por este Diario, dijeron que las movilizaciones continúan ante la “nula disposición de la Dirección a sentarse  y negociar”. Como ha venido informando este Diario,  los trabajadores se movilizan “por la defensa del empleo y contra la deslocalización”, ante el posible traslado de funciones y puestos de trabajo en algunos departamentos de la terminal que constituyen “el corazón del negocio” y que estarían siendo derivados a otros puntos, lo que habría provocado la pérdida de unos 40 puestos de trabajo en los últimos años.

Tras la reunión con el SERCLA, la dirección de APM Terminals Algeciras confió en que se retomen las negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo “y evitar así una situación muy dañina que, de prolongarse, tendrá un impacto muy grave en el tráfico de mercancías”.