Menú
Suscripción

Los tráficos de PortCastelló crecen un 20,42% en el mes de mayo

  • Última actualización
    11 junio 2026 13:19

Los tráficos en el puerto de Castellón han crecido un 20,42% en el mes de mayo de 2026 respecto a mayo del año anterior. Con un total de 1.818.511 toneladas este mes se consolida como el tercer mejor mayo de la historia del enclave.

CASTELLÓN. Durante los cinco primeros meses del año, los tráficos de PortCastelló han crecido un 11,43 %, alcanzando 8.297.590 de toneladas. Por tipo de presentación los mayores incrementos se producen en la mercancía general, que asciende un 65,95 % respecto al mismo periodo del año 2025, registrando un movimiento de 863.550 toneladas. En cuanto a los graneles sólidos se han incrementado un 13,93%, lo que supone 3.482.782 toneladas.

Por otra parte, el aumento menos significativo se ha registrado en los graneles líquidos que crecen un 2,12% hasta las 9.252.828 toneladas. Asimismo, cabe destacar que el tráfico de contenedores, durante este periodo aumenta un 25,18%, moviéndose un total de 24.663 TEUs más que en 2025. En cuanto a los buques, durante los cinco primeros meses del año han atracado un 9,28% más que en 2025.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado que estos datos “confirman la fortaleza de PortCastelló como nodo logístico de referencia y la confianza que el mercado deposita en nuestro puerto”, al tiempo que ha subrayado su capacidad logística para “seguir creciendo y continuar generando actividad económica y empleo”.

Asimismo, Ibáñez ha señalado que “esta tendencia alcista, consolidada mes a mes, resulta del trabajo conjunto con la comunidad portuaria, así como de la estrategia de mejora e internacionalización que nos ha permitido reforzar nuestra competitividad y seguir impulsando nuevas oportunidades de crecimiento al servicio de nuestros sectores productivos”.

Mercancías y mercados

Las principales mercancías movidas en los muelles de Castellón son el petróleo crudo, que lidera las estadísticas, seguido del feldespato, gasolinas, fuelóleo, arcillas agrupadas, cemento a granel y caolín.

En relación con los países con los que el puerto de Castellón mantiene más relación comercial son Turquía, Marruecos, Brasil, Kasakstán y Libia.