Menú
Suscripción

Los valores de Efficiency Network diferencian a las organizaciones del Puerto de Barcelona

Colaboración, compromiso, integridad, eficacia, transparencia y excelencia son los seis elementos que recoge el Cuaderno de Valores de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, que surgen tras dos años de trabajo conjunto entre las empresas y organizaciones que poseen este certificado.

  • Última actualización
    26 febrero 2020 18:03

“Los valores nos aportan elementos para poder ser más diferenciales y relevantes respecto a otros, es un salto cualitativo”, afirmó Ramón Rull, director de la Marca de Calidad Efficiency Network. Rull, quien repasó los momentos más importantes del nacimiento del certificado, explicó que “la marca nació para ser una herramienta de apoyo al Plan Estratégico del Puerto de Barcelona y de la Comunidad Portuaria para poder mejorar la calidad y eficiencia de los servicios”.

Durante este periodo de trabajo, el quipo se centró en la manera de trabajar. “Más allá de los beneficios y los datos, debemos de poner en práctica dentro de la identidad de marca una manera de hacer, lo que hasta el momento no estaba explícito”, aseguró Rull. 

Los atributos que recoge el Cuaderno de Valores son elementos diferenciadores, una herramienta para mejorar la eficiencia de la logística portuaria y que facilita la identificación de las organizaciones que tienen el sello Efficiency Network. 

Los valores

Ramón Rull, junto con Herminia Santisteban, responsable de gestión de la Marca, y Marta Pisa, responsable de seguimiento técnico de la Marca, definieron cada uno de los valores. 

El atributo de colaboración se define para la suma de esfuerzos entre todas las empresas logísticas para mejorar resultados; compromiso consiste en ofrecer el mejor servicio, e integridad en actuar con transparencia. 

Por su parte, el valor de eficacia ofrecer soluciones que generen impactos positivos y eficientes, y transparencia todas las posibilidades y capacidad de elegir. Por último, el equipo de la Marca definió la excelencia como el compromiso de ofrecer un servicio diferenciador, innovador y con mejora constante.

La presentación de los Valores de la Marca de Calidad reunió a empresas y organizaciones certificadas con el Efficiency Network. Foto L. Escrihuela.

10 años con la Marca de Calidad

Pedro Arellano, adjunto a la Dirección General y Desarrollo del Puerto de Barcelona, definió el Cuaderno de Valores como un hito en la Marca de Calidad Efficiency Network. 

“Hace diez años comenzamos con la Marca, y teníamos un foco muy importante en el desarrollo y ejecución de los compromisos del trabajo que hacen las organizaciones en tono a la Marca”, recordó Arellano. De esta manera, “ hemos conseguido trabajar de una manera más homogénea en la cadena de valor del puerto” y ahora, añadió, “tenemos la obligación de cumplir”.