Para 2020, la compañía danesa espera obtener unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de alrededor de 5.500 millones, antes de los costos de reestructuración e integración.
Se espera que el crecimiento del volumen orgánico en el negocio de transporte marítimo (“Ocean”) esté en línea o sea ligeramente más bajo que el crecimiento promedio estimado del mercado de 1-3% para 2020.
Como señala Maersk, las perspectivas y la orientación para 2020 están sujetas a incertidumbres significativas y de alto impacto como sucede con el brote del Coronavirus (COVID-19) en China, “que ha rebajado significativamente las previsiones para 2020”. “Las fábricas en China están cerradas por más tiempo de lo habitual en relación con el Año Nuevo chino y como resultado del COVID-19, esperamos un comienzo de año débil. La previsión para 2020 también está sujeta a las incertidumbres relacionadas con la implementación de la OMI 2020 y el impacto en los precios del búnker y las tarifas de flete combinadas con unas condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos, señala Maersk.