Menú
Suscripción

Maersk aplicará el recargo por el ETS a todos los embarques procedentes de China

La naviera Maersk ha anunciado que tiene previsto añadir el coste del ETS (régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea) a la tarifa de flete base en lugar de un recargo adicional por motivos normativos a todas las reservas de embarque procedentes de China.

VALENCIA. La compañía ha matizado que Hong Kong y Taiwán no están incluidas en esta decisión. “La tarifa base se ajustará trimestralmente, tanto para su aumento como para su disminución, con el fin de reflejar el coste trimestral actualizado del ETS”.

El coste adicional derivado del cumplimiento de la directiva EU ETS se aplicará a las reservas incluidas en el ámbito de aplicación del EU ETS como un recargo independiente, conocido como “Recargo de emisiones”, definido en función del comercio. El recargo por emisiones sólo se aplicará a las reservas en las que el puerto de carga y/o el puerto de descarga del viaje marítimo estén situados en países de la UE/EEE (Espacio Económico Europeo) incluidos en el ámbito de aplicación del RCCDE.

“Para reservas bajo contratos con validez superior a 31 días, los códigos de recargo se presentarán en las facturas como “EMS”, mientras que para reservas Spot y Contratos con validez inferior o igual a 31 días el recargo se presentará como “ESS” (Recargo de Emisiones para Spot y Contratos con validez igual o inferior a 1 mes)”, ha indicado Maersk.

Para todas las reservas hacia y desde Yibuti y Etiopía, se aplicarán condiciones de pago excepcionales por motivos reglamentarios. El recargo EMS/ESS para las importaciones a Yibuti y Etiopía se pagará por adelantado. El recargo EMS/ESS para las exportaciones desde Yibuti y Etiopía será a portes debidos.