Menú
Suscripción

Maersk cierra el segundo trimestre con mejores resultados de los esperados

Maersk prevé cerrar el segundo trimestre del año 2021 con ingresos 14.200 millones de dólares y un beneficio de 5.100 millones de dólares.

  • Última actualización
    03 agosto 2021 14:10

El sólido desempeño trimestral, apuntan desde la compañía, “se debe principalmente a la continuación del situación de mercado excepcional con un fuerte repunte de la demanda que provoca cuellos de botella en las cadenas de suministro y escasez de equipos”. Los volúmenes en el océano aumentaron un 15% y las tarifas de flete promedio mejoraron un 59% en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el año anterior.

En consecuencia, dado el sólido resultado en el segundo trimestre de 2021 y la situación excepcional del mercado que aún se espera que continúe al menos hasta el final del año completo 2021, Maersk ha revisado sus previsiones de cara al cierre anual y calcula que los beneficios girarán en torno a los 18 y 19 billones de dólares.

“Estos resultados se deben principalmente a la continuación del situación de mercado excepcional con un fuerte repunte de la demanda que provoca cuellos de botella en las cadenas de suministro y escasez de equipos”

Como consecuencia de las mayores expectativas de ganancias, y a pesar del aumento del capital de trabajo neto y de las cuotas más altas relacionadas con los pasivos por arrendamiento chárter más altos, ahora se espera que el flujo de caja libre para todo el año 2021 sea un mínimo de 11.500 millones de dólares.

La perspectiva para el crecimiento de la demanda del mercado global para todo el año 2021 se ha revisado al 6-8% desde el 5-7% anterior, principalmente impulsado por los volúmenes de exportación de China a los Estados Unidos.

“Las condiciones comerciales para los próximos trimestres aún están sujetas a una volatilidad más alta de lo normal debido a la naturaleza temporal de los patrones de demanda actuales, interrupciones en las cadenas de suministro y equipos escasez”

Además, la compañía espera que las ganancias en el tercer trimestre superen el nivel del segundo trimestre de 2021. Sin embargo, “las condiciones comerciales para los próximos trimestres aún están sujetas a una volatilidad más alta de lo normal debido a la naturaleza temporal de los patrones de demanda actuales, interrupciones en las cadenas de suministro y equipos escasez”, advierten.

La compañía publicará las cifras definitivas correspondientes al segundo trimestre de 2021, el próximo día 6 de agosto.