Menú
Suscripción

Maersk encarga seis portacontenedores capaces de operar con metanol verde

  • Última actualización
    05 octubre 2022 09:35

A.P. Moller - Maersk continúa su transformación ecológica y ha encargado seis grandes buques portacontenedores que adquirirá en 2025.

COPENHAGEN. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aproximada de 17.000 contenedores.

“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte climáticamente neutral. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1,5 °C”, explica Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk.

Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio y también ha establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo. Esto incluye una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y el principio de adquirir únicamente embarcaciones de nueva construcción que puedan operar con combustibles ecológicos.

Metanol verde, el combustible de la década

Con este pedido, ya son 19 los buques de los que dispondrá Maersk con motores de combustible dual capaces de operar con metanol verde.

“El metanol verde es la mejor solución de combustible verde para esta década y estamos emocionados de ver a otros armadores eligiendo este camino. Ofrece un mayor impulso a la rápida ampliación de la disponibilidad necesaria para reducir la prima del metanol verde y acelerar la evolución del transporte marítimo neutral para el clima”, detalla Palle Laursen, director técnico y de flota de Maersk.

Los seis buques de 17.000 TEUs se entregarán en 2025 y navegarán bajo la bandera de Dinamarca. Todos vienen como parte del programa continuo de renovación de la flota de Maersk y su capacidad reemplazará una cantidad igual de capacidad que llega al final de su vida útil y deja la flota administrada por Maersk. Cuando los 19 buques solicitados estén desplegados y hayan reemplazado a los buques más antiguos, generarán un ahorro anual de emisiones de CO2 de alrededor de 2,3 millones de toneladas.

Maersk reitera además su estrategia de mantener una capacidad de flota en un máximo de 4,3 millones de TEUs, como una combinación de buques gestionados y fletados por Maersk.