COPENHAGEN. Los seis buques serán construidos por Hyundai Heavy Industries (HHI) y tendrán una capacidad nominal de aproximada de 17.000 contenedores.
“Nuestros clientes esperan que descarbonicemos sus cadenas de suministro y estos seis buques capaces de operar con metanol verde acelerarán aún más los esfuerzos para ofrecer a nuestros clientes un transporte climáticamente neutral. Se necesita una acción global en esta década para cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a un aumento de temperatura de 1,5 °C”, explica Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands en Maersk.
Maersk ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio y también ha establecido objetivos tangibles a corto plazo para 2030 para garantizar un progreso significativo. Esto incluye una reducción del 50% en las emisiones por contenedor transportado en la flota de Maersk Ocean en comparación con 2020 y el principio de adquirir únicamente embarcaciones de nueva construcción que puedan operar con combustibles ecológicos.