COPENHAGUE. El actual director financiero (CFO) de Maersk, Patrick Jany, supervisará el cierre del ejercicio y el informe anual, que se presentará el 5 de febrero, tras lo cual se hará efectivo el relevo de Robert Erni.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Patrick por su dedicación y sus contribuciones, que han ayudado a preparar a la compañía para su próxima fase. En nombre del equipo directivo, le deseo lo mejor en sus futuros proyectos”, declaró el CEO de Maersk, Vincent Clerc.
Por su parte, Jany afirmó: “Ha sido un periodo apasionante formar parte de Maersk, y los últimos seis años han sido, en muchos sentidos, verdaderamente excepcionales para la compañía. Ha sido un privilegio contribuir a esta transformación, pero ha llegado el momento de seguir mi camino. Deseo a Maersk y a mis colegas lo mejor en el futuro”.
Erni, suizo de origen, aporta más de tres décadas de experiencia financiera en el sector logístico global. Durante 20 años trabajó en Kuehne+Nagel, donde ocupó varios cargos ejecutivos y estuvo destinado en Hong Kong, India, Argentina, Estados Unidos y Suiza. También fue director financiero del grupo Panalpina, hasta su adquisición por DSV, y más recientemente ejerció como CFO del grupo Dachser, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de cadena de suministro.
“Con la llegada de Robert Erni incorporamos a un CFO altamente cualificado, con un profundo conocimiento del sector logístico global y una trayectoria demostrada en eficiencia de procesos, control de costes y crecimiento a escala internacional. Su amplia experiencia internacional y su sólido perfil de liderazgo lo convierten en un excelente refuerzo para el equipo de Maersk. Espero con mucho interés trabajar con él”, añadió Clerc.
Sobre su incorporación, Erni comentó: “Estoy realmente entusiasmado de unirme a Maersk, una empresa a la que he seguido durante toda mi carrera y que he conocido desde el lado del cliente. Maersk está ejecutando una estrategia ambiciosa y determinante para la industria, y espero contribuir a ella. Siempre he admirado la cultura de Maersk, que se alinea estrechamente con mis valores, tanto profesionales como personales”.