Menú
Suscripción

Maersk obtiene un beneficio de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre

Maersk ha anunciado un ebitda de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 a pesar de haber registrado una caída del 3% en el volumen de actividad de su negocio marítimo.

  • Última actualización
    13 octubre 2020 11:59

En palabras de Soren Skou, director ejecutivo de AP Moller-Maersk, "Maersk está en camino de obtener un sólido tercer trimestre con un crecimiento de las ganancias en todos nuestros negocios, en particular en marítimo y logística. Los volúmenes se han recuperado más rápido de lo esperado, los costes se han mantenido bajo control, los fletes han aumentado debido a la fuerte demanda y estamos aumentando las ganancias rápidamente en el negocio de logística. Las perspectivas para el cuarto trimestre son sólidas por las mismas razones y, por lo tanto, podemos mejorar nuestras expectativas para todo el año".

No obstante, han señalado desde la compañía, las perspectivas para 2021 continúan siendo inciertas debido a la vigencia de la pandemia. "El impacto positivo de las medidas adoptadas puede ser menos fuerte en 2021, los posibles nuevos bloqueos afectarán a la demanda y la eficacia de una posible vacuna afectarán positivamente a 2021".

Según los últimos datos publicados por la empresa naviera, Maersk ha reportado unos ingresos no auditados de 9.900 millones de dólares y un ebitda de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, impulsado por una recuperación continua de la demanda y motivado por las iniciativas de la compañía para mejorar los costes.

AP Moller-Maersk espera asumir un cargo de reestructuración de alrededor de 100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 motivado por el despido de aproximadamente 2.000 empleados como consecuencia de los cambios en la organización de "Ocean & Logistics Services" anunciados el 1 de septiembre.

Dado el resultado en el tercer trimestre de 2020 y el impulso actual de las ganancias que vemos en todos los negocios, ahora se espera que el ebitda completo del año 2020 esté en el rango de 7.5 millones y 8.000 millones de dólares. 

Las condiciones comerciales para los próximos trimestres siguen estando sujetas a una incertidumbre superior a la normal dadas las interrupciones causadas o potencialmente causadas por Covid-19, especifica la compañía.