Menú
Suscripción

Maersk probará el biocombustible en un buque Triple-E en un viaje entre Róterdam y Shanghái

A.P. Moller-Maersk y un grupo de compañías de la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible (DSGC) van a probar la viabilidad en largas distancias de los biocombustibles. Entre los meses de marzo y junio un buque de la clase Triple-E navegará 25.000 millas náuticas desde Rotterdam hasta Shanghái y regresará solo con mezclas de biocombustibles, utilizando hasta un 20% de biocombustibles sostenibles de segunda generación .

  • Última actualización
    28 marzo 2019 12:54

“Para alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones de CO2 para el año 2050, necesitamos grandes avances en los próximos diez años. Maersk no puede hacer esto solo. Es por eso que esta colaboración con la DSGC y sus miembros es un paso tan importante para identificar y dar vida a soluciones con bajas emisiones de carbono”, asegura Søren Toft, director de operaciones de Maersk.

Para Toft, “el programa piloto sienta las bases de cómo los socios de la industria pueden trabajar juntos para dar pasos hacia un futuro más sostenible. Damos la bienvenida a otros a unirse a nuestros esfuerzos, ya que este viaje apenas está comenzando”.

 

Segunda generación

El transporte marítimo representa alrededor del 90% de los productos transportados y entre el 2% y el 3% de las emisiones totales de CO2 a nivel mundial, y se prevé que  aumente al 15% para 2050 si no se controla. El ahorro de CO2 de este viaje solo equivale al CO2 anual emitido por más de 200 hogares en un año.

Los biocombustibles de segunda generación de fuentes sostenibles son una de las soluciones posibles para la descarbonización del transporte marítimo. Se necesitan avances a largo plazo en el desarrollo técnico y de combustible, es decir, los combustibles electrónicos, y la inversión en cadenas de suministro comerciales para lograr reducciones de emisiones significativas.

“Los biocombustibles son una de las soluciones potenciales que se pueden implementar en el corto y mediano plazo. A través de este programa piloto, nuestro objetivo es aprender más sobre el uso de los biocombustibles en general y comprender las posibilidades de aumentar su uso de una manera sostenible y económica”, explicó Søren Toft.