Menú
Suscripción

Maersk reajusta parte de sus itinerarios entre Asia, Europa y el Mediterráneo

Esta decisión afecta a 19 viajes de nueve servicios

  • Última actualización
    27 diciembre 2021 15:17

Maersk ha decidido reorganizar parte de sus servicios entre puertos de Asia, norte de Europa y el Mediterráneo para hacer frente a las constantes disrupciones de la cadena de suministro global y para minimizar los efectos que éstas están teniendo en sus clientes.

La naviera Maersk Line ha implementado una política de ajustes en el número de viajes que ofrece entre puertos de Extremo Oriente, el norte de Europa y el Mediterráneo con el objetivo de que éstas coincidan con las correspondientes salidas los buques y servicios.

En un comunicado emitido hoy, la compañía reconoce “acumulación de retrasos en varios servicios en nuestra red”, que achaca a “los actuales cuellos de botella y la congestión en algunos puertos”. “Si bien Maersk está haciendo todo lo posible para combatir estas circunstancias, las demoras acumuladas actualmente están causando más brechas en los horarios y han resultado en que varias salidas de la red entre Asia y Europa se demoren en más de 7 días”, afirman desde la compañía.

En concreto, entre Asia y el Mediterráneo están afectadas un total de tres salidas correspondientes a los servicios AE11, AE12 y AE15, mientras que entre Asia y el norte de Europa están afectadas un total de 16 salidas, referentes a los servicios AE5, AE7, AE10, AE55, AE6 y AE1.