Menú
Suscripción

Maersk reequilibra su red desde Latinoamérica a Europa para abordar el exceso de capacidad

  • Última actualización
    25 noviembre 2019 14:07

Tras los cambios realizados a mediados de 2019, Maersk ha anunciado nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio de su red de costa oeste de América Latina/Centroamérica hacia Europa.

Estas mejoras se enfocan en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes. Los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global.

“Estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina/Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito añade Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio ECUBEX, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas dos ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”, explica Lars O. Nielsen, director gerente regional de Maersk, América Latina y el Caribe.

Europa Norte y Sur

En el norte de Europa, Maersk y Hamburg Süd realizarán cambios para respaldar mejor la oferta y la demanda del mercado, brindar a los clientes una cobertura de mercado de primera clase, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad de horarios y otros beneficios a través de una red global combinada.

Por su parte, en lo que se refiere al Sur de Europa, el servicio ECUMED proporcionará una nueva escala desde Puerto Bolívar para atender mejor a los clientes en el Mediterráneo y Medio Oriente.