Menú
Suscripción

Maersk reestructura su dirección y designa a Vincent Clerc CEO de Ocean & Logistics

A.P. Moller-Maersk continúa  dando pasos hacia una empresa más integrada con nuevos cambios en la estructura de su Junta Ejecutiva y el nombramiento de Vincent Clerc como CEO de Ocean & Logistics, y de Henriette Hallberg Thygesen como CEO de Remolcadores, Fabricación y Otros.

  • Última actualización
    17 diciembre 2019 10:34

A.P. Moller-Maersk desea destacarse como una empresa integrada que ofrece soluciones logísticas integrales para las cadenas de suministro globales de los clientes. En los últimos años ha asistido a la transformación de un conglomerado diversificado y a la separación de los negocios de Energía, obteniendo sinergias entre Terminales y Transporte Marítimo, así como a la adquisición de Hamburg Süd.

Asimismo, ha logrado una ventaja competitiva de la tecnología a través de soluciones digitales que optimizan las operaciones y generan mayor valor para los clientes. Según Søren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, “con la nueva estructura de la directiva confío en que aumentaremos el ritmo. Tenemos una base ágil para un crecimiento rentable y la nueva Junta Ejecutiva está unida en el objetivo de integrar nuestra propuesta de valor y maximizar la creación de valor en todo el negocio”.

 

Enfoque en el valor 

Así, con carácter inmediato, Vincent Clerc ha sido nombrado CEO de Ocean & Logistics, uniendo los equipos dedicados a operaciones de transporte marítimo con los equipos comerciales de cara a garantizar una mejor oferta de servicios integrados a los más de 70.000 clientes de la compañía. 

Además, Henriette Hallberg Thygesen ha sido designada miembro de la Junta Ejecutiva en un nuevo cargo como CEO de Remolcadores, Fabricación y Otros, donde será responsable de todas las empresas independientes que garanticen el enfoque en su desempeño, así como la gestión de la flota y otras funciones capaces de generar sinergias adicionales. “Hemos completado con éxito las primeras fases de nuestra transformación. 

Con la nueva estructura y Henriette Hallberg Thygesen uniéndose a nuestra Junta Ejecutiva, Søren Skou y su equipo están listos para ejecutar los próximos pasos en la transformación, asegurando un enfoque completo en el valor del cliente, fortaleciendo nuestras capacidades de entrega de extremo a extremo y creando un crecimiento rentable”, explica Dice Jim Hagemann Snabe, presidente de la Junta de Directores de AP Moller-Maersk.