Menú
Suscripción

Maersk y CIMC rescinden el acuerdo de adquisición de Maersk Container Industry

  • Última actualización
    27 agosto 2022 10:29

A.P. Moller - Maersk y China International Marine Containers (CIMC) han anunciado la finalización, sin éxito, de la transacción previamente anunciada por la cual CIMC adquiriría Maersk Container Industry (MCI), el fabricante líder de contenedores refrigerados, de Maersk.

MADRID. Las partes acordaron rescindir el acuerdo debido a “importantes desafíos regulatorios” que impedían el cierre de la transacción, tal como explican desde Maersk en un comunicado.

“La desinversión prevista se anunció el 28 de septiembre de 2021 y se esperaba que se cerrara en 2022. Como parte del proceso de cierre, la transacción estaba sujeta a aprobaciones regulatorias”, recuerdan.

“Es lamentable que la transacción no se lleve a cabo a pesar de los esfuerzos de todas las partes involucradas. Durante todo el proceso MCI se ha desempeñado muy bien gracias a la dedicación de todos sus empleados. Maersk seguirá siendo un orgulloso propietario de MCI en el futuro previsible, y ahora evaluaremos la mejor configuración estructural para MCI para garantizar el desarrollo a largo plazo del negocio”, explica Patrick Jany, CFO de A.P. Moller - Maersk.