Menú
Suscripción

Maersk y MSC anuncian nuevas rotaciones en la ruta Asia-Europa a partir de marzo de 2019

Las navieras Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC), integrantes de la alianza 2M, anunciaron ayer en sendos comunicados cambios en las rotaciones de los servicios de 2M que conectan Asia con Europa y que serán efectivos a partir del mes de marzo del próximo año. El objetivo de la nueva programación  de la alianza 2M es ofrecer a sus respectivos clientes “un servicio de transporte marítimo de contenedores estable y confiable”.

  • Última actualización
    19 diciembre 2018 16:44

Así, según Maersk, los cambios implementados en el segundo trimestre de 2018 han mejorado la fiabilidad de sus horarios, si bien las congestiones en los puertos y las condiciones climáticas desfavorables han provocado retrasos, como también admite MSC en su comunicado. 

Ambas compañías están progresando en las mejoras implementadas a comienzos de este año para mejorar aún más la fiabilidad de sus horarios en la red Asia-Europa.

Las nuevas rotaciones tendrán un mayor tiempo de navegación entre puertos que se podrá aprovechar para la recuperación de las programaciones. Además, se añadirán más buques a la red de servicios Asia-Europa para permitir la desaceleración de la red, al tiempo que se ofrecerán tiempos de tránsito competitivos en todos los mercados con tiempos“ligeramente prolongado o estables, con una mayor fiabilidad de horarios”.

Los primeros viajes en dirección oeste en la red revisada Asia-Europa de las navieras de la alianza 2M se llevarán a cabo a partir del mes de marzo del próximo año.

Algeciras, Barcelona y Valencia figuran en la nueva programación  como puertos de escala en dos servicios  en cada uno de ellos. Así, en la ruta Asia-Norte de Europa, Algeciras es puerto de escala en el servicio AE10 de Maersk,   que en el caso de MSC recibe el nombre de Silk, y en el AE2 (Swan de MSC). Por su parte, Barcelona y Valencia son puertos de escala en los servicios Asia-Mediterráneo AE20 y AE11 de Maersk, que en el caso de MSC reciben los nombres de Dragon y Jade. La nueva programación de la alianza 2M comprende seis servicios en la ruta Asia-Norte de Europa y cuatro en Asia-Mediterráneo.