Una delegación malagueña viaja esta semana a Estados Unidos con el objetivo de continuar el contacto con las principales compañías del sector del crucero con sede en Miami y Seattle, así como presentar las novedades del puerto y el destino.
La delegación retoma las reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos para estrechar relaciones que redunden, principalmente, en el posicionamiento de la capital como puerto base, la mejora de la estacionalidad y la apuesta del turismo de cruceros de lujo/premium.
Durante los encuentros programados, el Puerto de Málaga presentará los servicios que ofrece la infraestructura destinada al tráfico de cruceros, en el marco del desarrollo de una actividad sostenible en esta materia. Además, destacará la política de bonificaciones con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano). A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expondrán las novedades turísticas de la ciudad y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.
Para reforzar el resultado de las reuniones, la delegación celebrará el evento “Málaga: Welcome to a smiling destination”, que tendrá lugar el miércoles 20 de febrero en Miami, y al que asistirán las principales compañías de crucero, touroperadores, aerolíneas y prensa.