Menú
Suscripción

Manuel Arana se perfila como nuevo director de Planificación y Desarrollo de OPPE

Según fuentes sectoriales a las que ha tenido acceso Diario del Puerto, Manuel Arana se perfila como próximo director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado (OPPE).

  • Última actualización
    09 diciembre 2021 18:12

Dicho nombramiento se encuadrará en la próxima definición del equipo de dirección que va a componer Álvaro Rodríguez Dapena tras su nombramiento como presidente de Puertos del Estado.

Rodríguez Dapena ocupaba hasta hace unos días el cargo de director de Planificación y Desarrollo. Tras su designación al frente de OPPE, dicho puesto ha quedado vacante, estando previsto en principio, de acuerdo con las fuentes consultadas por Diario del Puerto, que sea ocupado por Manuel Arana Burgos.

Con una trayectoria profesional ininterrumpida de más de 20 años en Puertos del Estado, Arana Burgos ocupa desde el año 2012 el cargo de Subdirector de Planificación e Infraestructuras. Con anterioridad fue durante 10 años Jefe de Área de Planes Directores y de Inversión.

Igualmente, durante dos años fue jefe de Unidad de Proyectos en la Autoridad Portuaria de Avilés.

Su primer periodo en Puertos del Estado fue entre 1996 y 1998 en el Departamento de Control de Calidad de Proyectos.

El nombramiento de Manuel Arana debe confirmarse en las próximas semanas en el marco de la reunión del Consejo Rector, que también deberá valorar otros susceptibles cambios que pueda proponer Rodríguez Dapena en la Dirección del Organismo Público.