VALENCIA. Los resultados de este informe se han presentado al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que se ha reunido en la mañana de hoy. A este respecto, Mar Chao ha subrayado que se ha dado cuenta al Consejo “como se ha hecho siempre” y ha indicado que en el mismo “se recogen una serie de recomendaciones que adoptaremos como siempre hemos hecho”.
De este modo, Mar Chao ha salido al paso de las últimas informaciones publicadas que ponían en duda ciertas adjudicaciones. La presidenta de la APV ha señalado que el ruido generado “no beneficia a la reputación de la entidad. Tenemos que seguir manteniendo el rumbo, captar tráficos, conseguir financiación y luchar por el bien de este puerto, lo que repercutirá en el tejido empresarial no solo de la Comunitat Valenciana, sino de España”.
Respecto a los juicios que afronta la institución por diferentes nombramientos, Mar Chao ha señalado que estamos en “un estado de derecho y los tribunales decidirán”. La presidenta ha recordado que nadie “recurrió las bases y tampoco ninguna de las personas participantes en los procesos, recurrió el resultado del mismo”.
Chao ha matizado que se trata de 3 procesos y que, en uno de ellos, “esta presidenta no firmó la superación del periodo de prueba porque una cosa es lo que demuestres en una entrevista o en un currículum y otra el trabajo diario. No parecía que el desempeño fuera el necesario para la APV en este momento”.
”Estamos en un momento crítico”, ha añadido Mar Chao, “y necesitamos trabajar a un ritmo mucho más rápido de que se desarrollaba antes”.