Menú
Suscripción

Marsa Maroc adquiere el 45% de Boluda Maritime Terminals

  • Última actualización
    16 diciembre 2025 08:44

Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima anuncian la formalización de un acuerdo para la adquisición del 45 % del capital social y de los derechos de voto de BMT, por un importe total de 80 millones de euros.

VALENCIA. Marsa Maroc, principal operador portuario de Marruecos, y Boluda Corporación Marítima, primer proveedor mundial de servicios marítimos, con presencia en los cinco continentes y actor clave de la cadena logística marítima global, han anunciado la adquisición por parte de la primera del 45% del capital de Boluda Maritime Terminals por 80 millones de euros.

Esta alianza estratégica abre la puerta a importantes sinergias entre Marsa Maroc y Boluda Corporación Marítima, al permitirles combinar sus capacidades y fortalezas complementarias en la gestión de terminales portuarias.

La operación de adquisición por parte de Marsa Maroc International Logistics, filial íntegramente participada por Marsa Maroc y responsable de su desarrollo internacional, fue autorizada por el Consejo de Administración de Marsa Maroc en su reunión del 19 de noviembre de 2025 y queda pendiente de la aprobación de las autoridades competentes.

Ambos grupos comparten una sólida alineación estratégica, impulsada por la ambición común de reforzar su posicionamiento en el corredor Marruecos–España, un eje marítimo de primer orden que conecta ambas orillas del Estrecho, así como a escala internacional, especialmente en África.

La operación supone un hito clave para Marsa Maroc, que refuerza así su presencia a ambos lados del Estrecho y consolida su posicionamiento regional. Con 34 terminales en 20 puertos, la compañía da un paso significativo en la ampliación de su huella geográfica. El acuerdo pone asimismo de manifiesto la capacidad de Marsa Maroc para forjar alianzas estratégicas con líderes globales del sector.

Marsa Maroc es un operador portuario africano que gestiona 25 terminales en 11 puertos, con un volumen anual superior a 60 millones de toneladas de carga.

La compañía reafirma su posición como operador portuario de referencia, con capacidad para desarrollar proyectos de gran envergadura junto a socios de primer nivel internacional, en el marco de la ejecución exitosa de su plan estratégico “Marsa 2030”.